TANQUES ACERO ACERO

En el proceso de fabricación de los tanques TIPSA de doble pared acero acero con protección catódica hay varios parámetros involucrados: calidad, calidad y calidad. Y es que pensando que como un tanque de acero no hay dos; hablando de resistencia, duración y compatibilidad con todos los combustibles; en nuestro caso si que lo hay, y no solo hay dos, sino que uno está dentro de el otro, formando así el tanque más resistente en todos los sentidos.

Ambos tanques están fabricados con materiales de la más alta calidad y de acuerdo a la norma UL58 exigida por PEMEX para tanques subterráneos; ámbos tanques se prueban también de acuerdo a lo exigido por dicha norma.

Todas las uniones de ambos tanques llevan ensamble con pestaña (incluyendo las tapas), añadiendo rigidez al cuerpo y originando un ensamble perfecto.

100% de las soldaduras de ámbos tanques son aplicadas con máquinas semicomputarizadas de arco sumergido (SAW), lo que aparte de asegurar una penetración total, genera un acabado inmejorable.

Se establece un vacío en el espacio intersticial, el cual estará monitoreado desde el día en que termina su fabricación, hasta el día que se entrega en su estación de servicio.

Para evitar la corrosión de su tanque secundario, se someten los tanques a un proceso exterior de sand blast a metal comercial, eliminando cualquier impureza de el acero y dejando una superficie de anclaje óptima para aplicar un recubrimiento de poliuretano (16 milésimas) de importación aprobado por UL y por el Instituto del Tanque de Acero de los Estados Unidos; adicionalmente se instalan ánodos sacrificiales de zinc, los cuales durarán 30 años alimentando de corriente eléctrica toda la superficie exterior de su tanque eliminando completamente la corrosión externa.

Cada tanque cuenta con el sistema de pruebas de hermeticidad anuales aprobado por PEMEX; que consta de un vacuómetro verificando el vacío aplicado en su espacio intersticial, con el que el tanque sale de la planta, así Ud. podrá verificar la hermeticidad de ámbos tanques cuando se le entreguen en su estación de servicio, así como durante toda la vida útil de el tanque.

Se expide un certificado de garantía por escrito (30 años) por cada tanque.

Descargar Tabla General de Dimensiones Instrucciones de instalación